Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

Trabajo #1, dirigido a alumos externos de 3°E, correspondiente al Quinto Bimestre de 2016.

Entregar en hojas blancas o de block en la fecha indicada del mes de mayo para cada caso. La primera hoja del trabajo debe llevar todos los datos de identificación del alumno. Las hojas deben estar engrapadas al menos.

1. Escribe la definición de los siguientes términos:

a) Gráfica

b) Plano cartesiano

c) Ecuación

d) Ecuación cuadrática

e) Secciones rectas en una gráfica

f) Secciones curvas en una gráfica


2. Relaciona la gráfica con cada recorrido. Al resolver, dibuja la gráfica y escribe a un lado el recorrido que representa, explica el por qué de la gráfica elegida.



3. Observa las gráficas y responde las preguntas. Explica el razonamiento aplicado.


a) ¿Cuáles gráficas corresponden a un movimiento rectilíneo uniforme?

b) ¿En alguna gráfica no hay movimiento?

c) ¿En cuáles gráficas se puede interpretar que hay aceleración?


4. Escribe una breve reseña biográfica de los  matemáticos y filósofos que a continuación se enuncian, de su pasión por las matemáticas; narra el aporte a la teoría de la probabilidad.

a) Leibniz

b) Blaise Pascal


5. En este punto, harás uso de la expresión general cuadrática para definir el enésimo término de una sucesión, y a la inversa, a partir de una sucesión generarás la expresión general cuadrática.

a) Calcula los diez primeros términos de la sucesión 3n(n)+2n

b) Observa la sucesión: 3, 9, 19, 33, 51, 73, ..., Encuentra el valor de a, b y c y construye la expresión general cuadrática que permite calcular el enésimo término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario