Translate

martes, 16 de octubre de 2018

GRUPO INTERACTIVO. Trimestre I. Actividades para alumnos que no han podido asistir a clase.

Resolver en el cuaderno o en hojas de block.
Escribir el nombre del alumno al inicio de  cada actividad.
Copia  las actividades y las instrucciones con bolígrafo y contesta con lápiz, traza las imágenes con ayuda de instrumentos de medición.
El trabajo debe entregarse a más tardar el martes 06 de noviembre de 2018. 
Para realizar esta actividad siéntate en un lugar tranquilo y piensa pacientemente antes de contestar cada pregunta.

Actividad 1. El cuento que multiplica.
a) Anota en tu cuaderno una oración que incluya un número al azar.
Por ejemplo:"Hace tres años mi papá me compró unos tenis blancos."
Haz la tuya.
b) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 2.
Por ejemplo: "Tengo 6 fotografías de mi vista al museo Dolores Olmedo
Haz la tuya 
c) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 3.
d) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 4.
e) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 5.
f) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 6.
g) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 7.
h) Ahora escribe otra oración en tu cuaderno pero que lleve el número de la oración anterior multiplicado por 8.
Actividad 2. Puzzle
a) Traza recorta seis piezas como las siguientes, cada pieza en distinto color, cada cuadrado debe medir 3cm por lado.
b) Ahora con las seis piezas del inciso a, arma un cuadrado como el que se muestra que mida 15cm por lado y pégalo en tu cuaderno.
Actividad 3. Conociéndonos y notando
a) Realiza una encuesta a 20 personas, preguntándoles cuál es su color favorito. Al mismo tiempo pregúntales nombre y edad.
b) Elabora una tabla y anota ahí los datos del inciso anterior.
c) Analiza la información y elabore una gráfica de barras en donde se representen los tres colores más repetidos de la encuesta.
Actividad 4. Triángulos.
Investiga en un diccionario o en internet  las características de cada triángulo y escríbelo, adicionalmente traza un triángulo con regla y compás que sirva de ejemplo en cada definición.
a) Tiángulo equilátero:
b) Triángulo isósceles:
c) Triángulo escaleno:
d) Triángulo rectángulo:
e) Triángulo obtusángulo:
Actividad 5: Triángulos mágicos.
Copia la figura de abajo tal y cómo esta. Luego, coloca los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 en los triángulos, de forma que cada uno de los lados de los triángulos sumen 15.



1 comentario:

  1. disculpe profesora Jazmin donde esta la actividad del grupo A que dejo el 30 de octubre

    ResponderEliminar