Entregar las actividades en hojas blancas, recicladas o de block, con portada y engrapadas en la fecha indicada en cada apartado.
Además todos los alumnos deben contestar los cuestionarios de quipperschool correspondientes al tercer trimestre/período.
Además todos los alumnos deben contestar los cuestionarios de quipperschool correspondientes al tercer trimestre/período.
Primera Parte. Entrega el 16 de mayo de 2019.
I. Resuelve cada planteamiento con el procedimiento paso a paso y subraya con marca textos o rojo cada resultado.
1. Cuatro albañiles tardan un mes en construir una casa pequeña. ¿Cuántos días tardarán 12 albañiles en construir una casa similar?
2. En una fábrica procesadora de granos se necesitan 5400 bolsas con capacidad de 1/2 kg para envasar su producción diaria. Sin embargo, por el momento sólo quedan bolsas con capacidad de 1/4 kg. ¿Cuántas bolsas se necesitarán para envasar la producción que se espera en un día?
3. Un grupo de trabajadores están construyendo una barda. Se sabe que cuatro trabajadores, la construirán en seis horas. ¿Cuánto les tomará a siete trabajadores terminar la barda suponiendo que todos trabajan al mismo ritmo?
II. Contesta cuidadosamente cada pregunta, utiliza la fórmula clásica de la probabilidad. Subaraya tus respuestas con rojo o marca textos.
1. Si en una urna hay 4 canicas rojas, 4 canicas blancas y 2 canicas azules, ¿Cuál es la probabilidad de que al sacar una canica esta sea roja?
2. La lotería es un juego tradicional mexicano. Se juega con tableros de 9 o 16 figuras y una baraja de 54 cartas. Diez de estas cartas tienen figuras de animales, nueve tienen figuras humanas, veintisiete tienen figuras de objetos, cinco tienen figuras de plantas y árboles, y tres tienen figuras de frutas. Si quieres tener más probabilidades de ganar en este juego de azar, ¿cuáles son las figuras que debe tener el tablero que elijas?
Calcula la probabilidad clásica de cada tipo de carta.
III. Aplica la jerarquía de operaciones y resuelve paso a paso cada operación. No se tomará en cuenta si aparecen los puros resultados sin procedimientos, aunque sean correctos.
IV. Utiliza las propiedades de los productos notables y contesta cada multiplicación algebraica.
a) (5x + 6y)(2x - y)=
b) (8m - 7)(9m - 1)=
c) (3x + 5y)(3x + 5y)=
d) (4g - 5h)(4g-5h)=
e) (7a+3b)(7a - 3b)=
f) (6k + 5p)(6k - 5p)=
Segunda Parte. Para entregar el 27 de mayo 2019 en la hora de clase del grupo al que pertenece el alumno.
Calcula la probabilidad clásica de cada tipo de carta.
III. Aplica la jerarquía de operaciones y resuelve paso a paso cada operación. No se tomará en cuenta si aparecen los puros resultados sin procedimientos, aunque sean correctos.
IV. Utiliza las propiedades de los productos notables y contesta cada multiplicación algebraica.
a) (5x + 6y)(2x - y)=
b) (8m - 7)(9m - 1)=
c) (3x + 5y)(3x + 5y)=
d) (4g - 5h)(4g-5h)=
e) (7a+3b)(7a - 3b)=
f) (6k + 5p)(6k - 5p)=
Segunda Parte. Para entregar el 27 de mayo 2019 en la hora de clase del grupo al que pertenece el alumno.
Entregar las actividades en hojas blancas, recicladas o de block, con portada y engrapadas en la fecha indicada en cada apartado.
Además, todos los alumnos deben contestar los cuestionarios de Quipperschool correspondientes al tercer trimestre/período.
V. Realiza las actividades, no omitas ningún paso por favor.
1. Investiga la definición de:
a) polígono cóncavo
b) polígono convexo
c) diagonal de un polígono
2. Utiliza tu definición de diagonales y traza las que corresponden a cada uno de los siguientes polígonos. Colorea de verde los polígonos cóncavos y de azul los convexos.
3. Con ayuda del juego geométrico traza, en hojas blancas, polígonos de 7, 8, 9, 10, 15 y 20 lados (remarca con color rojo los polígonos y no borres ningún trazo auxiliar). Cada uno deberá trazarce a partir de una circunferencia de 4 cm de radio. Luego triangula cada polígono y completa la tabla (la triangulación debes hacerla con color naranja). No se tomará en cuenta ningún polígono en el que no se observe el paso a paso de la construcción.
a) polígono de 7 lados
b) polígono de 8 lados
c) polígono de 9 lados
d) polígono de 10 lados
e) polígono de 15 lados
f) polígono de 20 lados
4. Completa la tabla con la información de los polígonos. Investiga previamente el nombre de los polígonos trazados en el punto anterior de acuerdo al número de lados que tienen.
VI. Contesta cada planteamiento acerca del tema "Recubrimiento del plano" de manera detallada. Los trazos deben ser realizados con el juego geométrico.
1. ¿Qué características deben tener los polígonos que permiten recubrir el plano?
2. ¿Qué es un teselado?
3. Describe ampliamente los tipos de teselados que hay, haz en cada caso al menos un ejemplo.
4. Un carpintero propondrá un nuevo diseño de piso. Para ello piensa utilizar triángulos equiláteros, heptágonos y cuadrados. ¿Es posible ordenar las piezas para crear un piso sin huecos? Explica tu respuesta. (debes incluir los trazos que prueben tus argumentos).
5. Investiga y anota la biografía de M. C. Escher.
6. Ahora traza y explica paso a paso uno de los famosos teselados de Escher.
7. Por último, haz un teselado de manera libre en un rectángulo de 10cmx20cm.
VII. Resuelve cada problema realizando conversiones y buscando equivalencias de volumen, capacidad y peso. Anota todas las operaciones utilizadas y subraya con marca textos los resultados finales.
1. En el año 2011, México exportó casi 488 402 000 barriles de petróleo. Si en un barril caben casi 159 litros, ¿cuántos decímetros cúbicos ocuparían esta cantidad de barriles de petróleo?
2. ¿Cuántos centímetros cúbicos caben en un litro?
3. Los refrescos se venden en muchas presentaciones, entre ellas la lata de 355 ml. Es una cantidad extraña si consideramos que también se venden botellas de refresco de 600ml, 1 litro, 2 litros, etc. Si una onza líquida estadounidense equivale a 29.5735296 ml, ¿a cuántas onzas equivalen los 355ml?
4. En el boxeo profesional, los boxeadores peso pluma deben pesar más de 122 libras y menos de 126 libras. Si una libra equivale a 0.45359237 kilogramos, ¿cuáles son los límites de peso para estos boxeadores en kilogramos?
5. Una persona desea construir una cisterna para almacenar agua. La cisterna tiene forma de prisma rectangular y una capacidad de 5000 litros de agua. ¿Cuáles son las medidas de la cisterna?
Tercera parte.Para entregar en junio
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